Perros de raza más inteligentes

Siempre se les ha dado el sobrenombre de “mejor amigo del hombre”. Los perros varían mucho en forma, tamaño y color, pero también en inteligencia. A continuación, te indicamos los 5 perros de raza más inteligentes.

Border Collie:

Es considerado como el más inteligente del mundo. Durante generaciones ha sido perro pastor, vigilante y de terapia. Afortunadamente hoy en día muchas personas disfrutan de su compañía simplemente por el atractivo en educación que ofrece: es capaz de recordar un amplio abanico de órdenes.

Es un perro de tamaño mediano, muy inquieto, que necesita un propietario proactivo y deportista. Es un fantástico compañero de senderismo, running o acampada. También requiere mucha atención, cariño y estimulación mental mediante los diferentes juegos de inteligencia.

Caniche o Poodle:

El segundo perro más inteligente del mundo, uno de los más famosos perros de concurso. Tiene mucha energía y es hábil a la hora de aprender trucos de todo tipo. Tienen un carácter muy cariñoso y sociable por lo que es sin duda uno de los perros preferidos para familias con niños.

Es una raza que puede convivir con personas alérgicas, porque su pelo no muda de forma rutinaria. El aseo es parte de la vida del caniche, es necesario rasurarlos o asearlos casi a diario por la tendencia que tiene su pelo a enredarse.

Pastor Alemán:

Un perro sensible, inteligente e intuitivo. Durante generaciones se ha cuidado perfectamente el estándar de esta raza por sus enormes atributos mentales, físicos y cognitivos. Eso ha repercutido muy negativamente en la salud de este noble perro provocando predisposición a sufrir diversas enfermedades como es el caso de la displasia de cadera.

Es una raza que necesita mucho afecto, juegos de inteligencia, práctica de obediencia y ejercicio físico moderado. Además goza de una belleza extraordinaria.

Golden Retriever:

Destaca por su belleza y por su carácter afable y bonachón. Como el “Pastor Alemán” es un perro sensible, inteligente, intuitivo y propenso a sufrir diversas enfermedades como es el caso de la displasia de cadera.

Se trata de un perro muy inteligente que puede asumir todo tipo de tareas desde perro policía detectando droga, como perro de rescate o sencillamente como un maravilloso perro de compañía. Es muy tolerante con los niños pequeños a los que cuida, protege y deja que le hagan tonterías.

Doberman Pinscher:

Uno de los perros más rápidos a la hora de automatizar órdenes y en el entrenamiento en general. A pesar de la mala prensa que en ocasiones ha llegado a tener es una raza bastante tranquila y tolerante con todos los miembros de la familia incluyendo por supuesto a los más pequeños.

La mayoría de problemas conductuales derivan de una mala educación, falta de ejercitación física o mental. Es muy sociable, activo e inteligente, que detesta la soledad y el aburrimiento. Es un perro noble y hermoso que siempre se encuentra vigilante y atento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑