Gatos de raza más inteligentes

Elegantes y curiosos, los felinos son dignos de una gran inteligencia. Esto puede medirse teniendo en cuenta su capacidad para ser entrenado, para adaptarse a otros entornos y de interactuar con el resto de los animales. Los gatos suelen tener mucha energía, son muy curiosos y disfrutan de aprender nuevos trucos y juegos interactivos. A continuación, te indicamos 10 de los gatos de raza más inteligentes.

Birmano:

Birmano o Sagrado de Birmania es una raza de gato de pelo semilargo. Se caracteriza por sus guantes que han de ser de un color blanco inmaculado, sus ojos azul zafiro, su pelo de color claro con zonas de tonalidades más oscuras.

Es un gato sexualmente precoz, ya que las hembras se reproducen a partir desde los 7 meses y los machos desde los 8 a 9 meses. De carácter muy sociable, no le gusta estar solo. Además cariñoso, fiel y juguetón, tranquilo y dócil.

Abisinio:

Es una raza popular debido a su apariencia física y su personalidad. Tanto en reposo como en movimiento, este animal muestra una gran elegancia y armonía en sus movimientos. Es una amable, pero fuerte mascota, bastante juguetona. El Gato Abisinio tiene el aspecto de un puma pero en miniatura.

Tiene un carácter único, una mezcla de ternura, curiosidad y fortaleza. Es un animal muy activo que nos exigirá constantemente atención y cariño. Es extremadamente limpio, excelente trepador y, por ser robusto, necesita ejercicio.

Siamés:

Dentro de dicha raza se distinguen dos variedades: por un lado el siamés moderno, y por otro el siamés tradicional o Thai.

Destaca por su mirada, con unos ojos azules y que están acompañados por un cuerpo esbelto y perfecto para darle una gran agilidad. Por tanto, se trata de una raza muy activa. Los gatos siameses son muy curiosos y cariñosos, teniendo la necesidad de comunicarse con sus dueños.

Montes:

Tiene muchas subespecies, como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático y el gato salvaje africano. El gato montés y el lince ibérico tienen un parecido muy razonables, pero sabrás si estás delante de uno u otro por su tamaño, ya que el primero es bastante más pequeño.

Estos gatos son nocturnos, por lo que saben adaptarse muy bien a nuevos medios y aprovecha estas horas para la caza. Esto también nos deja ver que es un gato que se adapta a nuevos medios, en los que también puede sacar su lado más agresivo.

Javanés:

Es una variedad de gato doméstico de raza pura.  Es una rama de la raza balinesa, cruzada con los siameses y Colorpoint Shorthair. Este tipo de gato tiene mucha facilidad a la hora de aprender, también destaca por ser un gato comunicativo y muy cariñoso que nos hará saber qué necesita en cada momento.

Su rasgo más peculiar son las orejas, ya que son más largas de lo habitual y también muy finas en la punta. Además, destaca su cuerpo esbelto, con largas extremidades, pero también flexibles y musculosas.

Exótico:

Se obtuvo por hibridación del British Shorthair y el American shorthair con los persas, obteniéndose un gato de complexión robusta y pelo corto y denso. Sus grandes ojos redondos, nariz chata corta, la expresión facial dulce, y orejas pequeñas le dan una gran apariencia.

Si además de un gato inteligente buscas uno familiar, el exótico es tu mejor opción. Esta considerado como la raza más cariñosa y adecuada para vivir con las personas. Los gatos exóticos son muy fieles y muy familiares. Es un gato dócil y tranquilo.

Balinés:

Es una raza derivada del gato siamés, lograda por cruzamientos con gatos de pelo largo, para obtener un animal con una complexión y con un pelo largo, sedoso y abundante.

Lo primero que debes saber es el gran tamaño que tiene. Son gatos fuertes e hiperactivos, por lo que la curiosidad es una de sus características. Es un gato muy leal a su dueño. Puede ser indiferente a los demás miembros de la familia en caso de que tenga un gran afecto a un miembro determinado de la misma.

Azul Ruso:

Es una de las razas de gato doméstico más antiguas y populares del mundo. Son gatos de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguibles de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta del contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia.

Se trata de uno de los gatos más hermosos, por su pelaje grisáceo que queda perfecto con sus ojos verdes esmeralda. Te vas a sorprender de lo rápido que aprende.

Bengala:

El gato bengala, fue un resultado fortuito del cruce casual entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo. A partir de la cuarta generación obtenemos ya a un gato de la raza bengalí totalmente fértil y dócil.

Lo primero que debes saber acerca del gato bengala es el gran tamaño que tiene. Son gatos fuertes e hiperactivos, por lo que la curiosidad es una de sus característica. Es un gran nadador, una cualidad hereda de su antepasado salvaje, que se caracteriza por sus grandes cualidades de pescador y nadador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑