El guardián sin cabeza de San Ginés

Cuenta la leyenda que en la Iglesia de San Ginés, uno de los templos más antiguos de Madrid situado en el número 13 de la calle Arenal, sucedieron unos hechos terroríficos en el año 1353.

Su historia:

Situada en el número 13 de la calle Arenal, esta antigua iglesia es protagonista, como muchas otras, de una trágica historia. Bajo el reinado de Pedro I, unos ladrones entraron al edificio, mientras un anciano se encontraba orando. Los malhechores, sin contemplaciones y sin piedad alguna; le decapitaron con tal brutalidad que la cabeza estaba prácticamente separada del cuerpo. Suceso que envolvió de tristeza el barrio. Un duelo que se convirtió en terror cuando, según cuentan, una sombra sin cabeza se presentó días más tarde.

Según la tradición, los fantasmas se pasean por la tierra cuando han dejado una deuda enorme entre los vivos o un asunto importante por solucionar. El asesinato causó una gran conmoción en la época y el rey juró venganza, por lo que este acontecimiento trascendió a todo el territorio hasta que los ladrones fueron capturados, prendidos y condenados a muerte por orden del rey. Pero, contra pronóstico, aquel final no sellaba su descanso. Pues, varios mendigos han sido testigos de ruidos extraños, que se ha unido a la sensación de estar siendo observados.

Al parecer, el espectro del anciano decapitado fue visto después de hacerse justicia, lo que se interpretó como que el monarca se había equivocado. Casi setecientos años después, el fantasma decapitado sigue siendo una de las leyendas más viejas de la ciudad. Claro que hace tiempo que nadie asegura habérselo cruzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑