¿Por qué adoptar?

Sigue siendo habitual que algunos propietari@s decidan abandonar o dejar en una protectora a la que hasta el momento era su mascota, sobre todo cuando se dan cuenta de que implica un compromiso importante y una responsabilidad, por lo que egoístamente deciden tomar esa decisión. Como verás a continuación, las razones que sostienen por qué adoptar son varias, y lo suficientemente relevantes para hacerlo.

Te lo contamos:

Agradecimiento y vínculo afectivo

En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Acogerlo en tu casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita va a ayudarlo a que recupere su confianza y su autoestima.

A cambio, la recompensa que vas a obtener es infinita. Aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a tu familia o a ti llenará de felicidad vuestro día a día, porque adoptar un perro contribuirá a que generéis un vínculo de amor mutuo e incondicional.

Contribuyes a ayudar

A diferencia de lo que mucha gente cree, en estas entidades puedes encontrar perros de todas las edades y de múltiples razas. Las ventajas asociadas son que además puedes obtener información detallada acerca de sus características y temperamento, conocer su historia, acogerlos temporalmente, e incluso ir a pasearlos previamente antes de formalizar la adopción. Y éstos son factores muy importantes para asegurarte de que escoges a tu compañero ideal.

Cuando adoptas a un perro abandonado estás contribuyendo a reducir el número de perros que viven en dichas entidades, y a mejorar las condiciones (recursos y fondos) de los que seguirán esperando que alguien los adopte.

¿Cuánto cuesta?

El coste de la adopción de un perro es muy inferior al que puede derivarse de la compra. El precio medio oscila entre los 180€ (cachorros menores de 4 meses) y los 100€ (perros adultos hasta 7 años). Los perros mayores de 10 años suelen ofrecerse de manera gratuita. Todos los perros son entregados con su cartilla de vacunas al día, esterilizados, desparasitados interna y externamente, y con el microchip. Es decir, el coste viene justificado por los gastos veterinarios asumidos por la entidad, y es mayor en el caso de los cachorros debido al nivel de atención veterinaria que precisan durante los primeros 6 meses de vida.

¿Pasos a seguir?

El proceso de adopción se realiza de forma controlada y profesional, y se lleva a cabo mediante un protocolo orientado a garantizar el bienestar del perro a tu lado, al ser ésta la única manera de asegurar que el perro no volverá a pasar por situaciones que puedan traumatizarlo. Pese a lo que pueda pensarse, es un proceso relativamente rápido, en el que la entidad se involucra al 100%, ofreciendo incluso consejo y asesoramiento sobre todo lo referente al perro si lo necesitas. Aquí te mostramos un listado de las protectoras más importantes de Madrid, para que si lo necesitas puedas solicitarles más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑