De compras con tu perro

Seguro que habéis querido algún día llevaros a vuestro amigo perruno de tiendas. Por ello, hemos pensado que podía ser buena idea hacer una lista de algunas tiendas a las que se puede acceder con perros.

Tiendas dogfriendly:

Algunos establecimientos tienen prohibido el acceso, como es el caso de los locales comerciales donde se manipulan alimentos, se venden o se almacenan. Esto lo estipula el Ministerio de Sanidad por motivos de higiene y seguridad alimentaria. E incluye a supermercados, mercados o tiendas de alimentación a excepción de perros guía y perros policía.

En cuanto a los comercios, no hay ninguna ley que prohíba la admisión, si no que dependerá en todo momento de la política de la empresa. Estas son algunas de las tiendas que admiten la entrada de perros, aunque en casos nos encontramos ciertas restricciones indicadas a continuación.

Moda y complementos

Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe, Tempe, Mango. En todas estas tiendas de Inditex está permitida la entrada siempre y cuando el perro vaya atado con correa y con bozal en caso de ser un perro de raza PPP.

Woman´s Secret, Calzedonia, C&A, Decathlon. Estas 4 tiendas aceptan la entrada de perros según su política de admisión, pero ha habido casos en los que, según el guardia de seguridad o el encargado de turno, se ha negado la entrada.  Por lo que lo mejor es preguntar.

H&M: La política de esta tienda dice: “Mejor en brazos si es de pequeño tamaño y si es grande atado y con bozal”. 

Parfois, Inside, Adolfo Domínguez, Esprit, Panama jack, Mossiae y Bukai.

Perfumes, belleza y cuidado personal

Peluquería de David Lorente: admiten a los perros de sus clientes “siempre que sean pequeños y estén bien educados”.

Druni, Juteco, Gilgo, PRIMOR.

Libros, electrónica, música y video

Fnac: Permitida la entrada a perros guía y perros pequeños siempre que vayan en bolso o en brazos, aunque si está dentro de un centro comercial tiene que regirse a la normativa de este.

La Casa del Libro.

Bricolaje, decoración, construcción y jardín

Leroy Merlin: Algunos establecimientos permiten la entrada de perros pequeños en brazos, otros permiten la entrada sin restricción y otros directamente no permiten la entrada. Por lo que en este caso mejor llamar al centro al que se quiera acudir y preguntar, porque va regido por la normativa del ayuntamiento y el propietario del establecimiento.

Mediamark, Verdecora, Bauhaus.

Banca y finanzas

Bankia: permite el acceso a perros y otros animales domésticos siempre que vayan acompañados de sus dueños, estén debidamente atados, cuenten con la cartilla sanitaria y no molesten al resto de clientes.

Y, para terminar, mi consejo es que se tenga en cuenta que siempre que entremos a un establecimiento público nos aseguremos de que nuestro perro es educado, sociable, se lleva bien con otros perros y personas, y está acostumbrado a los lugares públicos. Tanto por el bien de las personas que están alrededor, que no se sientan molestas, como por el bien del perro ya que no queremos que sufra estrés innecesariamente. Si es un perro muy nervioso o asustadizo, en nuestro sentido común está el no hacerle pasar un mal rato. Además de ser higiénicos y de asegurarnos que no hará sus necesidades por toda la tienda, algo por lo que nos podrían llamar la atención, aunque les esté permitido el acceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑