Madrid Rock

Se trataba de una cadena de establecimientos dedicados a la venta al público de CD, discos de vinilo, casetes y otros artículos relacionados con la música. Su primer local se abrió en 1981 en la calle San Martín de Madrid y posteriormente surgieron varios en otras ciudades españolas.

Su historia:

Pronto abrió nuevas tiendas en la Calle Mayor y en la Gran vía. Tras ello se fue expandiendo por todo Madrid y llegó también a algunas capitales como Sevilla y Córdoba.

Madrid Rock se especializó en música difícil de conseguir, y ello le granjeó muy buena fama. Sus tiendas solían ser bastante grandes y los productos que vendía estaban muy bien delimitados en diferentes áreas. Era muy habitual encontrar a un montón de gente que pasaba buena parte de la tarde ojeando CDs, cintas o vinilos sin llegar a comprar nada. Sus bajos precios y el conocimiento del panorama musical por parte de sus dependientes fueron los factores que llevaron a que en el año 2000 su facturación ascendiese a 19,1 millones de euros.

La ultima de sus tiendas y la más importante, la ubicada en Gran vía cerraba sus puertas definitivamente en 2005. Una de las razones más importantes que hizo que desaparecieran, fue el alto consumo de música por internet y la pirateria. En el caso de esta ultima, se le sumaba la oferta inmobiliaria que propuso el grupo Inditex para quedarse con el local, que se dice que rondaba los 20 millones de euros. La confederación sindical CCOO organizó movilizaciones y denunció que el cierre de la tienda se debía a la especulación inmobiliaria y la justicia declaró el embargo de los bienes de la empresa para pagar las deudas con los trabajadores.

A partir de entonces “Los gemelos Alcázar” también conocidos como “Los heavies de Gran vía” comenzaron a visitar cada día la antigua ubicación de este icónico lugar, Madrid Rock, en Gran vía, 25, como símbolo de protesta tras su cierre.

En 2021 y tras varios años de búsqueda, el popular Dj Nano consiguió recuperar el rótulo de la mítica ‘Madrid Rock’. Ahora luce en el museo privado de los 80-90 que el músico ha creado,  junto a otras piezas de la cultura urbana madrileña, en su casa de Las Rozas. A través de redes sociales hacía partícipes a sus seguidores de lo que anunciaba como una bonita historia, sobre todo para los más melómanos, “Un tributo a esos días de música”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑