Maldición en Joy Eslava

Todos los teatros quieren tener un fantasma en su interior y el legendario teatro Eslava no podía ser menos. Por sus tablas y pasillos todavía resuena el trágico asesinato a quemarropa de Luis Antón del Olmet, dramaturgo, periodista, político y escritor español.

Su historia:

En los felices años 20 del siglo pasado, este lugar icónico se encontraba en el esplendor de la escena madrileña gracias a su apuesta por el Teatro del Arte. Ocurrió hace casi un siglo, Alfredo Vidal y Planas, y el propio Luis Antón de Olmet, intentaban hacerse un nombre en los escenarios. Estrenar una obra en el teatro Eslava era el sueño de cualquier dramaturgo.

Vidal y Planas fue el primero en estrenar su obra, pero fracasó en taquilla. Entonces el joven director de teatro «rondaba» a una bella dama que, viendo el fracaso del dramaturgo, acabó en los brazos de Olmet, quien sí estaba recibiendo una buena acogida de la obra que estaba a punto de estrenar. Preso de la ira y los celos se presentó un día en los ensayos de su rival para iniciar una pelea.

Olmet, al verse sorprendido intento defenderse con la manos, pero de repente recibió un disparo a quemarropa que acabó con su vida en pocos segundos. Quienes recuerdan la escena comentan que el dramaturgo murió desangrado en el saloncillo del teatro en los brazos de la mujer que había rechazado a Vidal y Planas.

A pesar de estar condenado a doce años, Vidal y Planas pasó solo tres en la cárcel, y según cuenta la leyenda Olmet todavía vaga entre las bambalinas del teatro, donde madrileños y turistas disfrutan de glamurosos eventos, noches de fiesta… El personal de la sala recuerda a quien quiere esta leyenda y «advierte» a las mujeres que Antón de Olmet todavía sigue buscando a su amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑