Los vagabundos vagos de Madrid

Se definen como “los vagabundos más vagos del mundo”. Son dos amigos y compañeros de fatigas que decidieron echarle mucha cara e imaginación, y pedir en la calle para sus vicios. Además, reciben donativos a través de su web.

Su historia:

Un buen día José Manuel decidió dar un giro radical a su vida: tenía un buen trabajo, esposa y dos hijos, pero algo fallaba. Entonces, conoció a Owen, un ingeniero informático, de origen galés, con el que ahora convive día a día. Sin ningún tipo de vergüenza o necesidad, se convirtieron en dos mendigos más del centro de Madrid, pero en este caso en mendigos vagos, que es como se hacen llamar.

Se consideran los mendigos del siglo XXI. En sus carteles se puede ver que piden para comprar vino, Whisky y cerveza. Pero, la cosa no queda aquí, disponen de su propia pagina web donde solicitan donativos para seguir llevando adelante su modo de vida. Además, de seguir viajando por España como hasta ahora.

Cuando le ves por primera vez, tengo que reconocer que es curioso, además de ser una estampa graciosa y un tanto peculiar, sus carteles no te dejan indiferente, hay que reconocer que al menos son sinceros. Pero, estas personas que piden por gusto y no por necesidad, realmente ¿merecen algún donativo?.

No soy quien para juzgar a nadie por su modo de vivir, pero en una sociedad como esta no me parece algo que deba ser aplaudido, por muy gracioso que parezca. Me pasan por la cabeza, preguntas como… ¿Esta gente estará cobrando alguna ayuda o subsidio del estado? ¿Realmente la gente derrocha su dinero para que otros se lo gasten en vino? ¿Si tu vida falla te tienes que convertir en un vago o vagabundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑