El Mimo Huenchulaf de Sol

El Mimo Huenchulaf
Este mimo es un personaje mítico del centro de Madrid. Llegó desde tierras lejanas, del sur del mundo, y hace de las suyas en la Puerta del Sol alegrando a los turistas y a la gente que pasa

¿Seguro que no lo conoces todavía?

Este mimo es un personaje mítico del centro de Madrid. Llegó desde tierras lejanas, del sur del mundo, y hace de las suyas en la Puerta del Sol alegrando a turistas y residentes.

Su historia:

¿Alguna vez has tenido la impresión de que te siguen? ¿Y cuando te giras no hay nadie? El Mimo Huenchulaf puede seguirte de manera minuciosa, copiar tus pasos de forma idéntica y de eso trata su espectáculo.

Su nombre real es Deivy Ruiz, nacido en 1986, en Viña del Mar (Chile). Desde pequeño creció metido en el mundo del arte callejero, ya que eran muchos los mimos, payasos, marionetistas, malabaristas y todo tipo de artistas, que le rodeaban. Creo su personaje cuando tenia 15 años y desde entonces a viajado por toda Latinoamérica y Europa. Los primeros cuatro años de forma autodidacta hasta que pudo realizar sus estudios en la “Escuela Internacional de Teatro Gestual Nouveau Colombier”.

Llego a España con 20 años, es un artista cuyo show ya se ha vuelto mítico en Madrid y que ya tiene trayectoria en diferentes ciudades del mundo. Cuando llego reconoce que fue un choque cultural, ya que tuvo que aprender el humor que nos gusta a los Españoles y acercarlo a la situación del momento. Reconoce que cada país tiene lo suyo y que hay que adaptarse porque hay bromas dependiendo del sitio que es posible que no gusten tanto, lo que le ha costado situaciones muy incomodas y frustrantes, aunque ahora lo recuerda de una forma divertida.

Sus padres eran comerciantes y por razones que desconocemos se marcho de casa y dejo de ayudarles en el negocio familiar, momento en el que se convirtió en Mimo. Lo que comenzó como una forma de ganar dinero, acabo como su forma de vida y aunque en inicio la gente de su alrededor no lo veía con buenos ojos, ahora para ellos es un orgullo, ya que les ha demostrado que es una profesión digna y que ante todo es feliz.

Hemos localizado el siguiente video para que puedas disfrutar de su arte.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *