Mujer con Espejo

Mujer del espejo en Madrid
Se trata de una voluptuosa mujer tumbada en el suelo, boca abajo. Se muestra con un espejo en su mano, mientras se sujeta el pelo, quizás en un gesto de coquetería. Su rostro tiene un gesto indiferente y pensativo.

Se trata de una voluptuosa mujer tumbada en el suelo, boca abajo. Se muestra con un espejo en su mano, mientras se sujeta el pelo, quizás en un gesto de coquetería. Su rostro tiene un gesto indiferente y pensativo.

Su historia:

En el año 1994 la capital acogió la exposición al aire libre “Botero en Madrid”, del artista colombiano, Fernando Botero Angulo y organizada por la Fundación Caja Madrid. Se expusieron 21 esculturas en el paseo de Recoletos, que desde el minuto uno conquistaron a los madrileños. Debido al gran éxito que tuvo el artista donó una de las mismas a la ciudad. La llamada “Mujer con Espejo”, que fue elegida a votación.

Inicialmente se encontraba en un pequeño parterre rodeada de flores y césped, pero desde la remodelación de la Plaza de Colon su ubicación esta en mitad de una isleta entre dos pasos de cebra, a los pies de las Torres de Colón, dando la espalda a la calle Génova y mirando distraída hacia la Plaza de Colón.

El pintor y escultor colombiano, nació en Medellín, el 19 de abril de 1932. Fue un artista muy precoz, con 19 años realizo su primera exposición individual. Pronto comienzo a ganar premios que le dieron reconocimiento y posibilidades para seguir creando. Es conocido por su perspectiva del arte y su representación única de las mujeres. La estatua ofrece un vistazo a las obras de arte icónicas del artista y una foto con ella es perfecta para capturar el arte que abraza Madrid.

Esta hecha de bronce fundido y resulta curioso ver como una figura de más de 1.000 kilos de peso muestra cierta coquetería y placidez ante la mirada diaria de miles de personas. Pero, esta no es la única escultura del artista que podemos disfrutar en Madrid. “La Mano”, también expuesta en 1994, fue comprada por la Fundación Telefónica y cedida a la ciudad para mostrarla en la plaza de San Juan de la Cruz. Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas exhibe “El rapto de Europa”, conocido popularmente por los viajeros como “La Gorda”, adquirida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *