Es el destino perfecto para pasar una fantástica escapada en familia, en pareja o con tus amigos, mientras gozas de la mejor oferta de ocio que puedas imaginar. Un parque temático dedicado al mundo de las películas de Warner Bros y ubicado en San Martín de la Vega, a tan solo 30 km de la comunidad de Madrid.

Su historia:

Actualmente se divide en dos partes:

  • Parque Warner que consta de 5 áreas temáticas, en las que el hilo conductor es el mundo del cine, los dibujos animados y tus superhéroes favoritos.
  • Parque Warner Beach que se trata de la zona acuática y por ello más refrescante, perfecta para disfrutar en verano.

Podrás sentirte como una estrella de Hollywood Boulevard, adentrarte en un capítulo de dibujos animados de los traviesos Looney Tunes en Cartoon Village, experimentar de cerca una gran película del oeste americano en Old West Territory, visitar ciudades inimaginables como Gotham City o Metrópolis en DC Super Heróes World, o ser protagonista del rodaje de una película en un verdadero estudio de cine californiano en Movie World Studios. 

También disfrutar de una gran oferta gastronómica, atracciones para todos los públicos, tiendas ambientadas y espectáculos tematizados durante toda la temporada. Nuestros hoteles asociados en los municipios de alrededor del parque harán de tu experiencia en Parque Warner y Parque Warner Beach una experiencia completa a un mundo de diversión ilimitada.

Comenzó su construcción en la primavera de 1999 y en 2002, se terminaron las instalaciones con un costo de 368 millones de euros, de los cuales 160 millones de euros los aportó la Comunidad de Madrid, con la idea de vender después su parte e ingresar la plusvalía. Adquiriendo de esta manera un 43,6% en participaciones del Parque temático.

La Comunidad de Madrid, antes de vender sus acciones, recalificó los terrenos aledaños al parque para que se pudiera construir en ellos en un futuro, medida por la que recibió muchas quejas por usar el dinero público para la gestión del parque de ocio. Las acciones las compró la constructora Fadesa por 25 millones de euros. En este momento, está repartido de la siguiente manera: Fadesa posee el accionariado mayoritario con un 73,8%, le sigue Caja Madrid con un 21,8% y el Corte Inglés con un 4,4%.